Vehículos de ocasión de gama alta DS CERTIFIED

¿Cómo elegir un vehículo de ocasión de alta gama?

A continuación se detallan los principales puntos a revisar a la hora de definir el vehículo ideal y seleccionar el modelo más adecuado a sus necesidades.

Elegir la categoría de vehículo de ocasión adecuada

¿Busca la comodidad de un interior espacioso, las prestaciones y la deportividad en carretera, o un vehículo práctico y polivalente? Dependiendo de sus necesidades, hay muchos tipos de vehículos de ocasión de alta gama entre los que elegir:

  • Comprar una berlina de gama alta de ocasión es la mejor manera de disfrutar de un confort óptimo en sus largos viajes por carretera. Ya sea en forma compacta o como turismo de lujo, la berlina seduce con sus líneas clásicas y su potencia especialmente segura.
  • Comprar un SUV de alta gama de ocasión le permite acceder a un vehículo potente y elevado que ofrece altos niveles de confort en el interior del habitáculo.
  • Comprar un vehículo urbano de alta gama de ocasión le ofrece una flexibilidad inigualable en las zonas urbanas, combinada con un precio moderado. En cambio, el propietario de un vehículo urbano pierde capacidad de almacenamiento.

¿No está seguro de cuál es el mejor modelo para usted? Nuestros 10 consejos para elegir su vehículo de ocasión de alta gama le ayudarán a seleccionar su futuro vehículo prestando atención a todos los criterios útiles: definir el presupuesto de compra, examinar y probar el vehículo, comparar ofertas, método de financiación, etc.

Elegir el motor adecuado para su vehículo de ocasión

Gracias a la creciente diversidad de tipos de motor, los conductores que quieren reducir el importe que pagan en el surtidor ya no están limitados a los modelos de combustión interna:

  • El vehículo diésel de ocasión es una opción que conserva un innegable atractivo debido al menor coste del combustible. Esta característica hace que el diésel sea una opción lógica y económica para los conductores que recorren un gran número de kilómetros al año.
  • La ventaja de un vehículo de gasolina de alta gama de ocasión es un precio de compra más bajo, compensado por el mayor coste del combustible. Por lo tanto, este motor es más adecuado para los conductores ocasionales que no conducen mucho.
  • Comprar un híbrido enchufable de alta gama de ocasión le permite disfrutar de un motor eléctrico más potente, que suele tomar el relevo del motor de combustión durante unos 50 kilómetros. Esto suele ser una opción ventajosa para reducir el consumo de combustible.
  • Por último, los vehículos eléctricos de alta gama de ocasión ofrecen muchas ventajas, como un menor desgaste de las piezas y, por supuesto, un ahorro sustancial en comparación con un modelo de combustión o incluso híbrido.

¿Quiere comprar un vehículo limpio, pero sigue dudando sobre el motor más adecuado? Descubra nuestros consejos para elegir entre uno eléctrico y uno híbrido enchufable.

Defina su presupuesto para la compra de un vehículo de ocasión

En DS CERTIFIED, nunca tendrá que salirse de su presupuesto para obtener la garantía de un vehículo de ocasión de confianza y de alta gama. No dude en fijar un límite de precio para encontrar el modelo más adecuado, y luego busque el vehículo ideal en esa franja de precios:

Naturalmente, la edad del vehículo tendrá un impacto importante en el presupuesto necesario. Si desea comprar un vehículo de ocasión de alta gama reciente, con una fecha de primera matriculación de uno o dos años o menos, su valor en el mercado de ocasión será seguramente más elevado. La gama de DS Automobiles le permite acceder a numerosos vehículos de prestigio, desde las últimas ediciones hasta los modelos más antiguos y accesibles.

Elegir el tipo de transmisión para su vehículo de ocasión

Comprar un vehículo de ocasión de gama alta con transmisión manual sigue siendo la norma para la mayoría de los conductores en Francia. La principal ventaja de este tipo de vehículos es el menor consumo de combustible en comparación con los de transmisión automática: con el estilo de conducción adecuado, es posible ahorrar entre un 5 y un 15% de gasolina o diésel.

Sin embargo, comprar un vehículo de ocasión de alta gama con transmisión automática atrae cada vez a más conductores por su incomparable comodidad de conducción. Además de no tener que cambiar de marcha todo el tiempo, ofrece una conducción más suave y menos brusca.

También tendrá que elegir entre:

  • Transmisión de dos ruedas motrices, lo que significa que el vehículo solo es traccionado por las ruedas delanteras o traseras para un mejor manejo en las curvas, pero menos versatilidad;
  • Transmisión de cuatro ruedas motrices, con tracción en todas las ruedas del vehículo, para una mejor conducción compensada por un mayor coste de compra.

¿Cómo elegir un vehículo DS de ocasión?

Los vehículos de ocasión de DS Automobiles son la especialidad reconocida de la red DS CERTIFIED. La marca de alta gama francesa se caracteriza por un gran número de modelos lujosos e icónicos, que abarcan desde prestigiosos coches urbanos hasta crossover y berlinas con una fuerte personalidad.

DS CERTIFIED es su referencia para la compra de un vehículo de ocasión de la marca de alta gama DS Automobiles. Descubra un mundo de prestigio en el que se unen la sofisticación, el confort y las prestaciones:

  • El DS 3 de ocasión es un vehículo urbano que sigue siendo popular entre muchos conductores después de haber sido descatalogado. Se distingue por sus líneas limpias, sus opciones de personalización y un alto nivel de confort interior. Su variante DS 3 Cabrio le permitirá conducir al aire libre.
  • El DS 3 Crossback de ocasión lleva deleitando a sus propietarios desde 2018 con su actualizado habitáculo y su bello diseño, un legado de la experiencia de DS Automobiles. Este SUV urbano de lujo también está disponible en versión DS 3 Crossback E-TENSE, con motor 100% eléctrico.
  • El DS 4 de ocasión y su versión aventurera DS 4 Cross o DS 4 Crossback de ocasión marcan el inicio de una nueva era para las berlinas compactas y elegantes. Los modelos tienen motores de gasolina, diésel o híbrido enchufable.
  • El DS 5 de ocasión cuenta con todos los atributos de una berlina de alta gama, pero también con el espíritu sofisticado tan característico de la marca francesa. Este modelo de 5 puertas sigue siendo un gran valor en el mercado de ocasión, a pesar del cese de producción que se produjo en 2018.
  • El DS 7 Crossback de ocasión es un SUV de lujo recomendado para viajes largos y para transportar a la familia en un entorno tranquilo, lujoso y seguro. Este vehículo familiar por excelencia está diseñado para ofrecer un confort de conducción sin igual.
  • El DS 9 de ocasión promete atraer mucho interés en el mercado de ocasión. Esta magnífica berlina larga de gama alta de DS Automobiles se distingue por sus dos lujosos acabados Performance Line + y especialmente Rivoli +. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y está disponible con motor híbrido de gasolina.

¿Cómo financiar un vehículo de ocasión de alta gama?

Hay muchas opciones para financiar un vehículo de ocasión de alta gama, cada una con sus propias ventajas. Entre ellas se encuentran:

  • Comprar al contado.
  • Comprar a crédito.
  • Alquiler con opción de compra (LOA, por sus siglas en francés).
  • Alquiler de larga duración (LLD, por sus siglas en francés).

Sea cual sea la fórmula de financiación que elija, su asesor DS CERTIFIED le ofrecerá un paquete de financiación a medida, adaptado a sus necesidades y a su presupuesto.

¿Cómo efectuar la recompra de un vehículo de ocasión de alta gama?

¿Quiere revender su vehículo DS o simplemente evaluar su valor en el mercado de vehículos de ocasión? La red DS CERTIFIED será su punto de contacto para hacer de esta transacción una experiencia rápida y satisfactoria. Todo lo que debe hacer es:

  • Realice una estimación del valor de su vehículo a través de nuestra herramienta online, proporcionándonos algunos datos básicos como la matrícula o el kilometraje del coche.
  • Conozca el valor estimado de recompra de su vehículo.
  • Pida una cita con un distribuidor de DS Store para obtener una oferta firme de recompra.

¿Por qué comprar un vehículo de ocasión de alta calidad en DS Certified?

Sea cual sea su preferencia, disfrutará de todas las ventajas de comprar un coche de alta gama de DS CERTIFIED, incluyendo:

  • Garantía comercial de 12 o 24 meses, equivalente a la garantía del fabricante.
  • Una inspección técnica completa antes de volver a ponerse a la venta, que abarca más de 100 puntos de control.
  • Reembolso del vehículo si no está satisfecho/a, hasta 10 días después de la compra y 1.000 kilómetros añadidos al cuentakilómetros.