Tanto si se trata de adquirir un vehículo de ocasión a un particular o a un profesional, la compra de un vehículo de ocasión requiere suma prudencia. Dado que el coche no es nuevo y ha recorrido ya cientos o miles de kilómetros, hay que prestar especial atención a determinados aspectos.
Aquí tiene unos consejos para comprar un vehículo de ocasión y evitar engaños.
EL VALOR DEL COCHE Y SU DESCRIPCIÓN
Al comprar un coche de ocasión, nos fiamos del vendedor. Modelo, acabados, opciones, kilometraje... es información que debemos creer, pero también contrastar. Asegúrese de que todo tiene sentido. Si para un acabado determinado, los asientos deben ser de cuero (según la descripción del fabricante) y se encuentra con unos de tela, empiece a sospechar. Fíjese igualmente en el kilometraje que marca el cuentakilómetros y en la coherencia de los números de bastidor. Compruebe el valor del vehículo. Un precio demasiado bajo o demasiado alto es una señal de alarma. Al comprar un coche a través de un profesional (como nuestra red de DS Certified), disfruta de un control fiable de todos estos puntos y de un precio coherente, calculado según criterios precisos.
COMPRA DE OCASIÓN: REALICE UN EXAMEN COMPLETO DEL COCHE
¡No crea todo lo que vea! Interior, exterior... examine hasta el más mínimo detalle del coche. Después de un vistazo al conjunto, inspeccione la carrocería, los bajos, los faros y los retrovisores. Luego abra el capó. Además de comprobar los niveles (agua, aceite), pida al vendedor que encienda el motor para escuchar el ruido que hace. Infórmese sobre la edad de la batería, la correa de distribución y los últimos cambios de los filtros (si el vehículo es diésel). Son preguntas que le darán información precisa y le ayudarán a determinar la seriedad del vendedor. Si esta dudoso o se muestra inseguro, podría estar ocultando algo. Al comprar un vehículo de ocasión con un especialista, tiene garantías y se aseguras de que se hace una revisión completa antes de la venta. Los coches de todas las marcas ofrecidas por la red DS Certified se someten al mismo control riguroso de las filiales DS Automobiles.
Para comprar un vehículo de ocasión, hay que poder confiar en el vendedor. Para estar seguro de tratar con especialistas que conozcan a la perfección el coche en venta, investigue en el sitio de DS Certified. Todas las marcas y modelos presentados están disponibles en la red DS Certified. Puede ver el coche y probarlo. ¿Quiere comprar un vehículo de ocasión con total confianza? Elija las ocasiones de DS Automobiles.