Pasar al contenido principal Saltar al pie de página
¿Cómo financiar un vehículo de ocasión Premium?

¿Cómo financiar un vehículo de ocasión Premium?

Comprar un vehículo de ocasión de alta gama es una excelente manera de conducir un coche de lujo a un precio más atractivo que cuando era nuevo.
También hay muchas opciones de financiación, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes.

DS CERTIFIED, la red de referencia de la gama DS Automobiles, le presenta una amplia oferta de anuncios de vehículos de alto rendimiento y le explica las diferentes formas de financiación de un vehículo de ocasión.

La compra al contado de un vehículo de ocasión

Si dispone de todo el dinero que necesita para comprar el vehículo, la compra al contado es el método de financiación más sencillo. Significa que paga el precio del vehículo inmediatamente y se convierte así en el propietario. No tiene que devolver ningún crédito ni pagar una cuota.

La compra al contado no es siempre la opción más ventajosa, ya que significa que el comprador tiene que renunciar a un gran capital que podría dedicar a otra cosa o producirle intereses.

La compra a crédito de un vehículo de ocasión

Comprar a crédito significa pedir un préstamo para el coche, que es una forma de crédito al consumo. Un banco o una entidad de crédito presta el importe necesario para la compra del vehículo, y el propietario paga después una cuota mensual hasta la devolución total. Los préstamos para coches suelen tener un plazo de entre uno y cinco años.

Un préstamo para coches le permite acceder inmediatamente a los fondos para comprar el vehículo y convertirse en su propietario. Como propietario, puede utilizar el vehículo a su antojo y no está sujeto a un límite de kilometraje como en el caso del Leasing.

Sin embargo, la cantidad prestada está sujeta a un tipo de interés mayor o menor.

Leasing de un vehículo de ocasión

El alquiler con opción a compra, o «leasing» es una forma de financiación cada vez más popular. El principio es no comprar el coche, sino alquilarlo por una cuota mensual fija durante un periodo de entre dos y seis años.

La cuota incluye muchos servicios, como el mantenimiento periódico del vehículo. Sin embargo, puede incrementarse si el conductor supera un kilometraje anual estipulado en el contrato, que suele ser de 15.000 kilómetros para un motor de gasolina y de 25.000 kilómetros para un motor diésel. También se puede aplicar un cargo si el vehículo se devuelve en malas condiciones.

Al final del periodo de alquiler, el conductor tiene la opción de recomprar el vehículo por una cantidad previamente acordada, o alquilar un nuevo vehículo.

Renting de un vehículo de ocasión

El Renting se basa en el mismo principio que el Leasing: el comprador de un vehículo premium DS puede elegir este método de financiación para alquilar el vehículo en lugar de comprarlo, durante un periodo de arrendamiento predefinido, a menudo de entre uno y seis años. Sin embargo, el Renting no ofrece una opción de compra al final del contrato, lo que anima mucho al conductor a hacerse con un vehículo nuevo.

Por otro lado, el Renting no está asociado al pago de una «primera cuota», de una cuantía significativa, como sí lo hay en el Leasing.

Tanto si está pensando en una compra al contado o a crédito, como en una fórmula de alquiler a largo plazo, los vehículos Premium DS de ocasión presentados en la red DS CERTIFIED le permiten ponerse al volante de un coche totalmente revisado, con una fiabilidad perfecta y una garantía comercial de uno a dos años.

Financiar su vehículo con DS

Sea cual sea la fórmula de financiación que elija, su asesor DS CERTIFIED le ofrecerá un paquete de financiación a medida, adaptado a sus necesidades y a su presupuesto. ¡No dude en solicitarlo!

Logo DS Certified
DS Certified
La financiación de un vehículo Premium de DS Automobiles puede adoptar diversas formas. Tanto si desea comprar a crédito como si opta por un Leasing, la red DS CERTIFIED le ofrece una amplia selección de modelos excepcionales.
Consentimiento de Cookies