Preguntas frecuentes

CONTACTO

¿Cómo puede ponerse en contacto con atención al cliente de DS CERTIFIED?

Estamos a su disposición en el número de teléfono 91 585 19 00 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00 h.

También puede ponerse en contacto con nosotros cumplimentando este formulario y nuestro departamento de Atención al cliente se pondrá en contacto con Usted.

1. ACERCA DE DS CERTIFIED

¿Qué es DS CERTIFIED?

DS CERTIFIED es la marca de vehículos de ocasión de alta gama de la red de concesionarios de DS.

En España, hay más de 35 puntos de venta DS CERTIFIED, que ofrecen una media de 500 coches usados y semi-nuevos de todas las marcas.

Los vehículos se seleccionan, se revisan y preparan según los más exigentes estándares de calidad y se garantizan hasta 3 años, sin límite de kilometraje.

DS CERTIFIED está comprometido con la calidad de sus vehículos y ofrece servicios integrales: financiación, recogida de tu vehículo y asesoría personalizada. Nuestros comerciales, con años de experiencia, le ayudarán a encontrar el coche que cumple con tus expectativas y necesidades.

¿Qué punto de venta DS CERTIFIED está más cerca de su domicilio?

Para consultar la lista de puntos de venta DS CERTIFIED, haga clic en este enlace.

2. LAS GARANTÍAS DE DS CERTIFIED

¿Cuáles son las garantías comerciales que ofrece DS CERTIFIED?

Los vehículos ofrecidos por la red DS CERTIFIED están sujetos a una rigurosa selección y control.

Los 120 puntos de control de un vehículo térmico se realizan en base a los siguientes elementos:

  • Elementos dinámicos (prueba de carretera, agarre en carretera, bujías, motor de arranque, ralentí, ruedas, neumáticos, frenos).
  • Motor, caja de cambios y escape (sellado, correas de distribución y alternador, mangueras, niveles, silenciador, dirección, embrague, filtros de aire, filtro de polen, filtros de combustible/diésel).
  • Carrocería/tracción (chasis, cuna, eslabones elásticos, depósitos y tuberías, geometría de los ejes delantero y trasero, horquillas, rótulas, varillas, amortiguadores).
  • Interior (calefacción, aire acondicionado, cinturón de seguridad, fijaciones, parabrisas, llaves, identificación del vehículo).
  • Sistemas eléctricos (batería, instrumentación, limpiaparabrisas, iluminación, faros, reinicio de ordenador, electrónica de a bordo).
  • Control de campañas de modernización y seguridad.

Tenga en cuenta que los 120 puntos de control  no sustituyen a la inspección técnica obligatoria, pero garantizan la calidad de los vehículos presentados.

¿Cuáles son los 120 puntos de inspección que realiza DS CERTIFIED en un vehículo térmico (gasolina, diésel) o híbrido?

Los vehículos ofrecidos por la red DS CERTIFIED están sujetos a una rigurosa selección y control.

Los 100 puntos de inspección de un vehículo térmico están relacionados con los siguientes componentes:

  • Elementos dinámicos: prueba de carretera, agarre en carretera, bujías, motor de arranque, ralentí, ruedas, neumáticos y frenos.
  • Motor, caja de cambios y escape: sellado, correas de distribución y alternador, mangueras, niveles, silenciador, dirección, embrague, filtros de aire, filtro de polen, filtros de combustible/diésel.
  • Carrocería/tracción: chasis, cuna, eslabones elásticos, depósitos y tuberías, geometría de los ejes delantero y trasero, horquillas, rótulas, varillas, amortiguadores.
  • Interior: calefacción, aire acondicionado, cinturones de seguridad, fijaciones, parabrisas, llaves, identificación del vehículo.
  • Sistemas eléctricos: batería, alternador, instrumentación, limpiaparabrisas, iluminación, faros, reinicio de ordenador, electrónica de a bordo.
  • Control de campañas de actualización y seguridad.

Tenga en cuenta que los 120 puntos de inspección no sustituyen a la inspección técnica obligatoria, pero garantizan la calidad de los vehículos ofertados.

¿Cuáles son los 120 puntos de inspección que realiza DS CERTIFIED en un vehículo eléctrico?

Los vehículos ofrecidos por la red DS CERTIFIED están sujetos a una rigurosa selección y control.

Los 120 puntos de control de un vehículo eléctrico se realizan en base a los siguientes elementos:

  • Elementos dinámicos (prueba de carretera, agarre en carretera, motor de arranque, ruedas, neumáticos, frenos).
  • Caja de cambios y dirección (sellado, correa del alternador, mangueras, dirección).
  • Carrocería/tracción (chasis, cuna, eslabones elásticos, depósitos y tuberías, geometría de los ejes delantero y trasero, horquillas, rótulas, varillas, amortiguadores).
  • Interior (calefacción, aire acondicionado, cinturón de seguridad, fijaciones, parabrisas, llaves, identificación del vehículo).
  • Sistemas eléctricos (estado de SOH de la batería de tracción, batería de 12 V, cables de carga, instrumentación, limpiaparabrisas, iluminación, faros, reinicio de ordenador, electrónica de a bordo).
  • Control de campañas de modernización y seguridad.

Tenga en cuenta que los 120 puntos de control no sustituyen a la inspección técnica obligatoria, pero garantizan la calidad de los vehículos presentados.

¿Cuáles son las promesas de DS CERTIFIED?

El precio del vehículo es el precio final e incluye todos los gastos de transferencia, impuestos
municipales y gestoría

GARANTÍA DE HASTA 24 MESES SIN LIMITE DE KILOMETROS
El vehículo dispone de una garantía comercial DS CERTIFIED durante un período de 12 o 24 meses desde la fecha de entrega y sin límite de kilometraje.
Esta garantía cubre tanto las piezas de repuesto que provengan del fabricante como la mano de obra.
La garantía es válida en toda la red de talleres autorizados de la marca y puede transmitirse al nuevo propietario en caso de reventa del vehículo antes de la fecha de vencimiento.

VEHÍCULOS REVISADOS EN 120 PUNTOS
Antes de la entrega, el vehículo:

  • Es revisado sistemáticamente y las eventuales campañas de modernización son actualizadas en función de las recomendaciones del fabricante.
  • Es sometido a un examen completo y minucioso que incluye 120 puntos de control y es llevado a cabo con los conocimientos técnicos de la marca DS.

El plan de inspección, comprende las siguientes operaciones:

  • Seguridad dinámica: prueba en carretera, ruedas / neumáticos, frenado, dirección, trenes del/tras.
  • Elementos mecánicos: GMP, filtros, escape, contaminación.
  • Estructura / carrocería / puertas.
  • Visibilidad: lunas, retrovisores, limpiaparabrisas, iluminación.
  • Electricidad: batería.
  • Equipamiento: interior, calefacción, confort.
  • Prueba global.

Las operaciones detalladas figuran en la ficha de control de 120 puntos que aparece a continuación, de la que se entrega sistemáticamente una copia al cliente para informarle de la realización de los controles, como muestra de la seriedad y la profesionalidad de la marca DS.

SIN GASTOS DE MANTENIMIENTO DURANTE 12 MESES O 15.000 km
Al adquirir un vehículo en DS Certified, no tendrá que preocuparse de los gastos de mantenimiento durante los 12 meses o 15.000 km tras la compra.

SERVICIOS PERSONALIZADOS
Para satisfacer todos los deseos y necesidades de los clientes, DS ha diseñado servicios a medida que pueden ser propuestos:

Era: la red DS se compromete a realizar una oferta de recompra.
Financiación: la financiación a medida de un vehículo con un presupuesto mensual adaptado a las necesidades del cliente se propone por PSA Finance.

SATISFACCIÓN O REEMBOLSO
Si el cliente no está satisfecho con su vehículo, tiene la posibilidad de solicitar el reembolso o cambiarlo por otro vehículo de la misma categoría (cilindrada, combustible, precio) dentro de los 10 días siguientes a la entrega, bajo las siguientes condiciones:

  • Los kilómetros recorridos desde la fecha de entrega no superan los 2.000 km.
  • El vehículo no ha sufrido ningún daño ni accidente.
  • El vehículo se devuelve en su estado original.
  • El vehículo no ha sido ya objeto de otra sustitución.
  • No se trata de la solicitud de un nuevo color, de una nueva tapicería, de nuevos equipamientos ni accesorios.
  • No están cubiertos los costes derivados de la transferencia del vehículo, así como los kilómetros realizados ni los gastos de financiación.

Nota: Si el concesionario no cuenta en su stock con un modelo equivalente para ofrecer al cliente, consultará de manera prioritaria el stock de VO del fabricante y le ofrecerá un modelo equivalente.

ONLY YOU
El cliente DS CERTIFIED disfruta de los mismos servicios y prestaciones que un cliente de VN y por tanto del programa ONLY YOU existente en el país.

DS ASSISTANCE preserva la movilidad del cliente en cualquier circunstancia dentro del período de la garantía DS CERTIFIED e incluso después, hasta el 8º aniversario de su DS (a partir de la fecha de 1ª matriculación), incluidos los casos de pinchazos, de falta de carburante o de accidente.
Con una simple llamada al 00 800 24 24 07 07, el cliente dispone de una asistencia ampliada que incluye la reparación/remolque, el coste del alojamiento o de continuación del viaje, el préstamo de un vehículo de cortesía de la misma categoría y la repatriación del vehículo.
El cliente también disfruta de manera gratuita de las prestaciones DS A SU SERVICIO y de la aplicación MyDS y puede acceder, con participación financiera, a las prestaciones DS VALET y DS RENT.

PRUEBA SIN COMPROMISO
A todos los clientes se les ofrece una prueba sin compromiso de manera sistemática y espontánea.

¿A qué le da derecho la promesa DS CERTIFIED "Sin coste de mantenimiento durante 15.000 km o 1 año"?

Todos los vehículos vendidos por DS CERTIFIED están en perfectas condiciones para que lo disfrute sin preocuparle por tener que pasar por el taller para realizar su mantenimiento antes de 15.000 km o 1 año desde la fecha en que lo compro.

Esto no significa  que disponga de un servicio de mantenimiento gratuito durante ese periodo o kilometraje. Su concesionario DS CERTIFIED se compromete a que no necesitará hacer esta operación en su vehículo durante este periodo.

¿Qué piezas e intervenciones cubre la garantía de los vehículos vendidos por DS CERTIFIED?

Los detalles de la cobertura aparecen en las condiciones generales de la garantía. Para obtenerlos, póngase en contacto con un punto de venta DS CERTIFIED.

¿La garantía de DS CERTIFIED le cubre si viaja al extranjero?

Sí. Si viaja al extranjero puntualmente o por vacaciones (excluidas las mudanzas), la garantía DS CERTIFIED es aplicable en el territorio metropolitano francés (a excepción de los Departamentos, Regiones y Colectividades de Ultramar), en los países de la Unión Europea y Andorra, Bosnia Herzegovina, Croacia, Gibraltar, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza, el Vaticano y Albania.

Para obtener una lista detallada de todos los países cubiertos y las condiciones, póngase en contacto con un punto de venta DS CERTIFIED.

¿Su vehículo DS CERTIFIED se beneficia de asistencia en caso de avería/remolque?

Todos nuestros vehículos se benefician de asistencia en carretera y asistencia de remolque gratuitas durante el período de garantía de DS CERTIFIED.

PSA ASSISTANCE proporciona el servicio a cualquier hora todos los días de la semana en el territorio metropolitano francés (a excepción de los Departamentos, Regiones y Comunidades de Ultramar), en la Unión Europea y en los siguientes países: Albania, Argelia, Andorra, Bosnia Herzegovina, Gibraltar, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y el Vaticano.

El número de teléfono aparece en el folleto de garantía que se le entregó en el punto de venta en el momento de la entrega.

Los detalles de los servicios de asistencia aparecen en las condiciones generales de la garantía. Para obtenerlos, póngase en contacto con un punto de venta DS CERTIFIED.

En caso de incidente con su DS CERTIFIED usado, ¿puedo beneficiarme de un vehículo de sustitución?

Si la resolución de la incidencia supera las tres (3) horas de intervención, podrá beneficiarse de un vehículo de sustitución durante un plazo máximo de 4 días.

Los detalles de los servicios de asistencia aparecen en las condiciones generales de la garantía. Para obtenerlos, póngase en contacto con un punto de venta DS CERTIFIED.

¿Qué es el compromiso de "satisfacción" o "reembolso"?

Si el vehículo no le conviene, si no está completamente satisfecho con su compra, o si simplemente cambia de opinión, puede solicitar el reembolso de su vehículo durante los 14 días posteriores a la entrega y dentro del límite de 1.000 km recorridos. 

El reembolso se realiza después de la deducción de los costes de registro y combustible.

¿Por qué se indica "kilometraje no garantizado" en muchas listas de vehículos usados?

Las palabras "kilometraje no garantizado" son requeridas por ley. Por decreto, la escritura de compraventa de un vehículo usado debe indicar el kilometraje marcado en el cuentakilómetros con la mención "no garantizado", excepto en el caso de un vehículo adquirido nuevo por el vendedor o de un vehículo cuyo kilometraje real pueda ser justificado por el vendedor.

Todos los vehículos presentados en la web de DS CERTIFIED son rigurosamente seleccionados y controlados por profesionales, y tienen una garantía de hasta 3 años. Si se tuviera la más mínima duda del kilometraje o el origen de un vehículo, el concesionario no ofrecería la venta a un particular. DS CERTIFIED tiene como objetivo crear una relación de confianza con sus clientes, por lo que, comparte con ellos toda la información relativa a la historia y origen de sus vehículos.

3. COMPRA DE SU VEHÍCULO USADO

El vehículo que le interesa está a la venta en un punto de venta DS CERTIFIED lejos de mi domicilio. ¿Sería posible trasladarlo a otro punto de venta DS CERTIFIED más cercano o entregarlo en su domicilio?

La mayoría de nuestros concesionarios DS CERTIFIED ofrecen entrega a domicilio desde 35€.
En la web de DS CERTIFIED, puede calcular el precio del servicio a través de la ficha del vehículo (zona baja de la ficha detallada).
Introduciendo su dirección o código postal, dispondrá en tiempo real del coste de la entrega de su vehículo.

Para cualquier pregunta relacionada con la entrega a domicilio, consulta nuestra página dedicada a este servicio.

¿Le cargan 250€ a su cuenta bancaria si reserva un vehículo en el sitio DS CERTIFIED?

No, cuando reserva un vehículo a través de la web de DS CERTIFIED, no cargamos nada en su cuenta bancaria. Lo que hacemos es reservar esta cantidad en la línea de crédito, lo que reduce en 250€ el límite de gasto de su tarjeta de crédito utilizada; algunas entidades bancarias muestran esta operación como un cobro en el balance de la cuenta corriente, pero la cantidad nunca se retrae de la tarjeta o de la cuenta asociada.

He reservado un vehículo con mi tarjeta de crédito pero quiero cancelar, ¿cómo me reembolsarán?

No se ha hecho ningún cargo en tu cuenta bancaria en el momento de la reserva, por lo que no se realizará ningún reembolso si deseas cancelar su reserva. Tu banco restablecerá automáticamente tu límite de gasto al cabo de varios días. Este plazo depende de cada entidad, y puede demorarse hasta 10 días.

He reservado un vehículo con su tarjeta de crédito pero he cambiado de opinión y no deseo pedirlo, ¿le cobran 250€?

No, no se cargará nunca a su cuenta bancaria, aunque cambie de opinión y decida no pedir el coche. Tu banco restablecerá automáticamente su límite de gasto al cabo de varios días. Este plazo depende de cada entidad, y puede demorarse hasta 10 días.

¿Cuál es el coste del permiso de circulación?

El permiso de circulación es un impuesto que se paga a la administración de cada municipio.

Depende esencialmente de:

  • La potencia fiscal del vehículo (número de CV fiscales).
  • El impuesto por caballo fiscal fijado por el municipio en el que se encuentra tu domicilio.
  • El montante que habrás de pagar dependerá sobre todo del volumen de emisiones de CO2 del vehículo. A menor volumen, pagarás menor porcentaje de la tasa.

Exentos de pago: Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km.
Se gravan al 4´75%: Emisiones entre 120 y 160 g/km.
Tendrán un tipo impositivo del 9´75%: Emisiones entre 160 y 200 g/km.
Se aplicará un máximo del 14´75%: Emisiones superiores a 200 g/km.
Los vehículos eléctricos o con muy bajas emisiones se benefician de una exención.

Para calcular el coste del permiso de circulación del vehículo, puedes dirigirte a la web de la DGT.

¿Dónde puede reciclar su vehículo viejo?

El objetivo de DS CERTIFIED es promover el reciclaje integral de los vehículos al final de su vida útil.

Si tiene un vehículo al final de su vida útil, póngase en contacto con tu concesionario DS CERTIFIED más cercano para obtener toda la información necesaria.

¿Qué es el grabado de ventana?

El grabado de las ventanas permite identificar tu vehículo para garantizarte una seguridad adicional contra el robo. Esta operación se puede realizar en el concesionario al comprar el vehículo.

¿Es obligatorio el grabado de la matrícula de su coche en las ventanas?

No, el grabado de las ventanas de su coche no es obligatorio. Sin embargo, se recomienda el grabado, ya que representa una seguridad adicional contra el robo.

Para más información sobre precios, le invitamos a consultar su punto de venta DS CERTIFIED.

¿Cómo obtiene una guía de usuario para su vehículo?

La guía del usuario se le proporciona al recibir su vehículo, junto con el libro de mantenimiento.
Si lo pierde o desea obtener otra versión impresa de la documentación completa, le invitamos a visitar un punto de venta DS CERTIFIED. Este servicio puede no ser gratuito.

También puede descargar el manual de usuario del vehículo de forma directa y gratuita haciendo clic en el siguiente enlace (requiere registro en el portal):

La mayoría de las otras marcas también ofrecen la posibilidad de descargar una versión PDF de los manuales de usuario de sus vehículos en su sitio.

4. FINANCIACIÓN

¿Qué financiación ofrece DS CERTIFIED?

CRÉDITO CLÁSICO
El crédito clásico es una fórmula de financiamiento de tasa fija y plazo fijo en la que todos los pagos mensuales son idénticos. La duración del crédito clásico puede ser de hasta 72 meses, con o sin entrada.

EL CRÉDITO DE TIPO "BALÓN"
El crédito "balón" es una fórmula que ofrece la posibilidad de renovar el vehículo al finalizar la financiación. El último pago mensual del crédito balón corresponde al valor estimado del vehículo al final de la financiación. De este modo, se beneficiará de mensualidades más atractivos que los de un préstamo tradicional.

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA
El alquiler con opción a compra es una fórmula que permite cambiar de vehículo con regularidad, sin preocuparse por su reventa. Al finalizar el contrato, esta solución le permite devolver el vehículo en la fecha acordada y reemplazarlo por un nuevo modelo (suscribiendo un nuevo contrato para un vehículo nuevo o usado), o conservarlo para convertirse en propietario. El valor del vehículo se define de antemano, durante la suscripción al alquiler. Un crédito le compromete y se debe reembolsar. Compruebe su capacidad de reembolso antes de comprometerse.

¿Puede DS CERTIFIED financiar mi compra?

La aceptación de solicitud de financiación depende de muchos criterios, como tus ingresos, tu capacidad de endeudamiento y tu situación financiera. Con estos elementos, las instituciones financieras asociadas de DS CERTIFIED evalúan si la financiación te puede ser concedida.

Póngase en contacto con un punto de venta DS CERTIFIED para comprobar si su situación es apta, y para formular cualquier pregunta sobre los productos de financiación a medida que podemos ofrecerle.

5. TASACIÓN

¿Puede DS CERTIFIED recuperar su vehículo?

DS CERTIFIED se compromete a hacerle una oferta de compra por su coche, independientemente de la marca, el modelo, el kilometraje y el estado.

Puede hacer una tasación  online en nuestra web.

¿Cómo obtengo una oferta de tasación por mi vehículo?

Puedes comenzar haciendo una estimación online del valor de tu vehículo en nuestra web.

El punto de venta seleccionado se pondrá en contacto con usted y le ofrecerá una cita para realizar una valoración completa. Al final de esta evaluación, el punto de venta le hará una oferta de compra personalizada, que dependerá del estado real del vehículo. Si está satisfecho con la propuesta, el concesionario le comprará el vehículo.

6. SERVICIOS CONECTADOS

¿Qué es MirrorScreen?

La función MirrorScreen le permite encontrar las funcionalidades y aplicaciones compatibles de su smartphone en la pantalla táctil del vehículo mientras escucha la radio (o cualquier otra fuente de audio). La ventaja de esta función radica en el control de aplicaciones de smartphones compatibles a través de la pantalla táctil del vehículo, sin manipulación directa.

MirrorScreen se basa en 3 tecnologías de conexión:

  • Protocolos MirrorLink y AndroidAuto para smartphones Android.
  • Protocolo CarPlay para smartphones Apple.
  • MirrorScreen es un servicio gratuito, sin cuotas de suscripción adicionales, siempre que el vehículo esté equipado con una pantalla táctil con esta función.

Cuando se usa MirrorScreen, no se puede acceder directamente al smartphone. Deberá desconectar el cable para completar la conexión y recuperar el acceso a todos los menús y aplicaciones de su smartphone.

¿Cómo se establece la conexión MirrorScreen entre el smartphone y el vehículo?

Si hay un smartphone compatible disponible, la conexión MirrorScreen se realiza a través del cable USB suministrado originalmente con su smartphone.

Dependiendo de la versión o el equipamiento del vehículo, puede acceder a sus aplicaciones compatibles a través del menú general en la pantalla táctil, o mediante el comando "Teléfono" o "Aplicaciones" del tablero de instrumentos.

Para obtener más información, consulte la documentación de a bordo del vehículo.

Tenga en cuenta que:

  • En la primera conexión, pueden ser necesarias varias validaciones en la pantalla de tu smartphone. Por lo tanto, debe llevarse a cabo estando parado.
  • La pantalla táctil puede tener en cuenta 2 smartphones conectados simultáneamente: el del conductor con MirrorScreen y el de otro pasajero del vehículo con Bluetooth. Sin embargo, para aprovechar al máximo las capacidades de los equipos de telefonía automotriz (controles en el volante, micrófono, cambiar de un menú a otro) y mantenerse concentrado en la conducción, le recomendamos que conecte su smartphone con MirrorScreen y conecte sólo un smartphone, en particular para AppinCar (el uso de Bluetooth siempre debe reservarse para los pasajeros que no sean conductores).

Si la conexión MirrorScreen no se produce:

      Apple CarPlay

  1. Asegúrese de tener un iPhone compatible (iPhone 5 o superior).
  2. Asegúrese de tener la última versión de iOS.
  3. Asegúrese de que el asistente SIRI esté activado.
  4. Asegúrese de que el cable USB utilizado para la conexión esté en buenas condiciones.

      Android Auto

  1. Asegúrese de que su smartphone es compatible.
  2. Asegúrese de tener la última actualización de Android.
  3. Asegúrese de haber instalado previamente la aplicación Android Auto en tu smartphone.
  4. Asegúrese de que el cable USB utilizado para la conexión esté en buenas condiciones.

      MirrorLink

  1. Asegúrese de que su smartphone es compatible.
  2. Asegúrese de tener la última versión del sistema operativo.
  3. Asegúrese de que el cable USB utilizado para la conexión esté en buenas condiciones.
  4. En caso de dificultad, póngase en contacto con su punto de venta DS CERTIFIED.

Cuando utiliza MirrorScreen, ¿puede acceder a su smartphone directamente?

La ventaja de MirrorScreen radica en el control de aplicaciones compatibles de su smartphone a través de la tablet con pantalla táctil del vehículo, sin manipulación directa.
Para recuperar el acceso a todos los menús y aplicaciones de su smartphone, debe desenchufar el cable para completar la conexión MirrorScreen. Esta operación debe realizarse con el motor parado.

¿Cómo emparejo mi smartphone con la pantalla táctil a través de Bluetooth?

  1. Deberá asegurarse de que el vehículo pueda detectar su smartphone.
  2. Vaya a la configuración de la conexión y asegúrese de que esté activado el Bluetooth. 
  3. Una vez que el Bluetooth esté habilitado en su smartphone, pulse el botón "Teléfono" de la pantalla táctil.

7. VEHÍCULOS DE BAJA EMISIÓN

¿Cuáles son los modos de recarga de un vehículo eléctrico?

Hay cuatro modos de carga posibles: 

  • Desde un enchufe doméstico clásico.
  • Desde un enchufe Green Up™ Legrand® reforzado con el cable de carga suministrado.
  • Desde un punto de recarga: por ejemplo, para una batería de 50 kWh, una carga completa en 5:15 en trifásica (11 kW) o en 8 horas en monofásica (7,4 kW).
  • Desde un terminal público específico: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos.

Algunos vehículos, como el Peugeot e-208 o e-2008, el Opel Corsa-e o el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, ofrecen carga diferida programable desde la pantalla de Navegación conectada o desde una aplicación de smartphone específica. Este sistema también permite iniciar o detener la carga en cualquier momento y consultar a distancia el estado de la carga.

¿Cuánto tiempo está garantizada la batería de los vehículos eléctricos?

El período de garantía de las baterías de tracción en los vehículos híbridos eléctricos y recargables es, de media, y según los fabricantes, de 8 años, con un límite de kilómetro de 160.000 km, a partir de la fecha de la primera matriculación. 

Esta información se especifica en las hojas de cada vehículo.

¿Puede comprar un cable de carga rápida para su vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos generalmente incluyen un cable de carga estándar.

Los terminales de carga rápida están preequipadas con cables específicos (no disponibles comercialmente), por lo que no es necesario comprar uno.

Por otro lado, los cables de carga semirrápida están disponibles en tiendas electrónicas especializadas.

¿Cuál es la diferencia entre vehículos eléctricos y vehículos híbridos?

Los vehículos eléctricos no utilizan combustible, ya que funcionan con baterías eléctricas. Se trata de vehículos de cero emisiones (ZEV) no contaminantes.
Los vehículos híbridos obtienen parte de su potencia de un motor de gasolina convencional:

  • Un vehículo totalmente híbrido carga sus baterías con el motor de gasolina durante la conducción.
  • Un vehículo híbrido enchufable (PHEV) se debe conectar a la corriente para recargar la batería, pero tiene autonomía eléctrica oficial de "cero emisiones". Los híbridos enchufables también pueden viajar mucho más lejos en modo eléctrico que los híbridos completos, y el conductor puede seleccionar el modo 100% eléctrico. El modo 100% eléctrico también permite al conductor adaptar el modo de conducción según el tipo de ruta que esté tomando.

¿Cuáles son las ventajas económicas de utilizar un vehículo eléctrico?

Son muchas, pero nos centraremos en las relacionadas con:

  • Coste de energía utilizada.
  • Coste de mantenimiento (alrededor de un 30% más bajo que el de un vehículo térmico).
  • Coste de seguro.
  • Fiscalidad: por el momento, los vehículos eléctricos tributan menos que los térmicos.

Estas ventajas aumentan con el kilometraje conducido.

¿Cuáles son las ventajas de tener un punto de recarga en casa para cargar su vehículo eléctrico o híbrido?

Puede recargar su vehículo eléctrico o híbrido mucho más rápido, ya que el punto de recarga ofrece un rendimiento de carga de hasta 11 KW.

La instalación debe realizarla un electricista profesional o nuestro socio local. Existen subvenciones específicos para cada país. Consulte en su concesionario DS CERTIFIED acerca de estas ayudas.

¿Cómo puede gestionar mejor la autonomía de su vehículo híbrido eléctrico o enchufable?

Son varios los factores que pueden afectar a la autonomía de su vehículo. Estos incluyen la velocidad, el estilo de conducción, la carga transportada, el uso de la calefacción y el aire acondicionado, así como el terreno por el que se circula.

Siga nuestros consejos para optimizar su autonomía:

  • Conduzca con suavidad y evitará un consumo energético excesivo. Frene y desacelere lentamente y con anticipación. Respete los límites de velocidad, ya que conducir a alta velocidad reducirá el alcance del vehículo.
  • El frenado regenerativo ayuda a restaurar la batería al reutilizar la energía del proceso de frenado. Anticípese al tráfico y use el freno motor en lugar del pedal del freno. Esto permitirá que el vehículo recargue su batería al frenar y desacelerar.
  • La aceleración suave y el uso de frenado regenerativo pueden ahorrar hasta un 15% de la autonomía del vehículo.
  • Asegúrese de que los neumáticos del vehículo estén en buenas condiciones y correctamente inflados según las recomendaciones del fabricante. Esto ayudará a optimizar el uso de energía.
  • Ajuste la temperatura del vehículo previamente de forma remota mientras lo carga. El aire acondicionado y la calefacción consumirán menos energía durante la conducción y la autonomía se ampliará.

8. DESPUÉS DE LA ENTREGA

¿Dónde puedo reparar mi vehículo?

La red DS CERTIFIED está a su disposición para cualquier operación en su vehículo (mantenimiento, reparación, cambio de neumáticos, parabrisas, etc.).

¿Con qué frecuencia debo realizar operaciones de mantenimiento en su vehículo?

Encontrará las recomendaciones para los intervalos de mantenimiento de su vehículo en su libro de mantenimiento. Ahí se detallan las operaciones de mantenimiento recomendadas por DS CERTIFIED. Para obtener más información, le invitamos a contactar con el responsable de posventa del punto de venta DS CERTIFIED que prefiera.

¿En qué consiste una revisión?

La revisión de un vehículo por parte de un profesional como DS CERTIFIED es objeto de operaciones sistemáticas y rigurosas, aplicables a todos los vehículos.
Como mínimo, se realizan las siguientes operaciones:

  • Cambio de aceite del motor.
  • Cambio del filtro de aceite.
  • Diagnóstico electrónico de los ordenadores y, si es necesario, actualización del software de la electrónica de a bordo.
  • Prueba del vehículo.
  • Actualización del indicador de mantenimiento.
  • Controles de seguridad (almohadillas, amortiguadores, neumáticos, etc.).

Además de estas operaciones, se realizan los siguientes controles:

  • Limpiaparabrisas, freno de mano, luces, iluminación.
  • Sellado de amortiguadores, discos de freno y mangueras.
  • La sustitución periódica de líquido de frenos, refrigerante y estado de la correa de distribución.
  • Para mantener el correcto funcionamiento de su vehículo en términos de seguridad, prestaciones y confort, es obligatorio respetar el programa de mantenimiento asociado al mismo con el rigor y la experiencia de los técnicos de la red DS CERTIFIED. Obtendrá información precisa sobre el estado de su vehículo y estarás seguro de que éste se ha mantenido de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

¿Cuál es el intervalo de llenado de AdBlue® para su vehículo?

El AdBlue es un consumible, por lo que este consumo depende de la conducción del vehículo.
Encuentre toda la información sobre AdBlue® en el manual de instrucciones de su vehículo.

¿Puede agregar AdBlue® usted mismo?

Sí, pueden encontrar recargas de AdBlue® en su punto de venta DS CERTIFIED y luego recargarlas usted mismo.

¿Con qué frecuencia debe drenar la caja de cambios automática de su vehículo?

La caja de cambios de su vehículo requiere cambios de aceite. Son mucho menos frecuentes que para el motor, pero igual de importantes. Para conocer las recomendaciones, le invitamos a ponerse en contacto con su punto de venta DS CERTIFIED, donde un experto podrá ofrecerle información.

Necesita accesorios o un enganche, ¿qué debe hacer?

Su punto de venta DS CERTIFIED ofrecerle una selección de accesorios personalizados para su vehículo (alfombrillas, barras de techo, llantas, tuercas antirrobo, cofres de techo, etc.), así como paquetes de instalación de enganches para remolque. Para obtener más información, consulte con su punto de venta DS CERTIFIED.

¿Cómo puede colocar la tarjeta de peaje electrónico en el parabrisas?

Comience por limpiar y secar el parabrisas para obtener la máxima adherencia del adhesivo. 

Para que sea perfectamente detectable, el soporte debe estar pegado al parabrisas, dentro del vehículo, cerca del espejo retrovisor. Si su vehículo dispone de parabrisas atérmico, se proporciona una zona específica para colocarlo, delimitada por líneas de puntos negros. 
Pruebe la posición del soporte: deberías poder insertar y quitar la placa con facilidad (sin que el espejo retrovisor lo obstaculice, por ejemplo). 
Despegue la protección del adhesivo y presione la zona adherente firmemente durante unos momentos en el parabrisas en la ubicación deseada. 
Inserte la placa en su soporte. 
Ya no tiene que preocuparse por la placa; será detectada sin problema en el peaje.

¿A qué velocidad puede conducir con una rueda de repuesto tipo "galleta" o una rueda de repuesto convencional?

Si el vehículo está equipado con una rueda de repuesto tipo "galleta" o una rueda de repuesto no homogénea (es decir, una rueda de repuesto más pequeña que el equipamiento original), la velocidad máxima autorizada es de 80 km/h.

Únicamente las ruedas de repuesto convencionales o las ruedas de repuesto tipo galleta homogéneas (es decir, una rueda de repuesto del mismo tamaño que el equipamiento original) permiten la conducción sin restricción de límite de velocidad.

¿Debe restablecer el sistema de detección de inflado insuficiente al cambiar los neumáticos?

Esta operación depende del sistema de detección de inflado insuficiente de los neumáticos de tu vehículo. 

  • Si el sistema de detección de inflado insuficiente de los neumáticos es directo, las válvulas de cada rueda miden la presión. En caso de cambio de neumáticos o instalación de neumáticos de invierno, su punto de venta DS CERTIFIED debe restablecer las válvulas equipadas con tecnología de detección directa de inflado insuficiente. De lo contrario, el sistema no funcionará.
  • Si el sistema de detección de inflado insuficiente de llantas es indirecto, entonces el vehículo utilice la información obtenida por el sensor ABS para determinar la rotación de cada rueda: cuanto más se desinfla un neumático, más disminuye tu diámetro y más rápida es la rotación. En este caso, debe restablecer el sistema siguiendo la guía del usuario del vehículo. Si tiene dificultades para restablecer el sistema, le invitamos a ponerse en contacto con su punto de venta DS CERTIFIED, donde lo harán por usted.

La función de detección de inflado insuficiente debe estar activada para los vehículos comercializados a partir de NOVIEMBRE 2014, de lo contrario, puede dar lugar a una verificación técnica no válida.

¿Dónde puede reparar su vehículo híbrido o eléctrico?

Puede acudir a cualquier punto de venta DS CERTIFIED para la reparación o mantenimiento de su vehículo.
Todos los técnicos de nuestros puntos de venta están capacitados y autorizados para trabajar con vehículos híbridos y eléctricos.

¿Qué es FREE2MOVE?

Free2Move es una marca del Grupo STELLANTIS, socio de DS CERTIFIED, que ofrece a particulares y empresas el conjunto más completo de soluciones de movilidad:

  • Alquiler de vehículos a corto o largo plazo.
  • Oferta de estacionamiento.
  • Carsharing en las grandes ciudades (París, Madrid, Lisboa, Washington D.C., entre otras).
  • Recarga de vehículos híbridos enchufables y eléctricos.
  • Conductores VTC.

Para conocer todos los detalles, visite el sitio.

9. DATOS PERSONALES

¿Cuáles son mis derechos según las leyes de protección de datos?

Como interesado, tiene derecho de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del procesamiento, la portabilidad de sus datos, así como el derecho a oponerte al procesamiento de los datos de carácter personal que le conciernen, que se basaría en el título X de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD/GDD) o cuando los datos personales se procesen con fines de prospección comercial de acuerdo con la ley aplicable. 
Tenga en cuenta que estos derechos están limitados por la ley y que se requieren condiciones para que tengamos derecho a ellos.
 
Si desea hacer valer sus derechos, pongase en contacto con nosotros por correo postal a DS CERTIFIED - PSAG Automóviles Comercial España, S.A., Dep. Protección datos, c/ Eduardo Barreiros 110, 28041, Madrid, España, o por correo electrónico a privacyrights@mpsa.com
 
Si deseas ejercer tu derecho a presentar una reclamación (Art. 77 RGPD), puedes ponerte en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos. Dirección: c/ Jorge Juan nº 2, 28002 Madrid. Sitio web.

¿Cómo notifica sus nuevos datos de contacto?

Puede ponerse en contacto con nosotros cumplimentando este formulario y nuestro departamento de Atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para atender a su solicitud.
Estos elementos nos permitirán identificarle con certeza para actualizar correctamente su información. También le invitamos a informar a su punto de venta DS CERTIFIED.

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De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) tiene derecho a acceder, rectificar, eliminar, limitar el tratamiento, portabilidad, así como el derecho de oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal cuando estos se utilizan con fines de marketing directo.  

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en el Departamento de Atención al Cliente.